¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?

Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Desde hace unos años en España empezamos a oír hablar de una figura nueva (para nuestro país), la del Personal Shopper.

Esta nueva profesión lo que hace es ayudar a personas a comprar productos que son idóneos para ell@s.

Los primeros en dedicarse a esto en España lo hacían para ayudar a comprar ropa a personas que, por tiempo o desconocimiento, lo necesitaban.

Hay gente que contrata sus servicios para que les ayuden a elegir lo que mejor les queda o lo que es más oportuno para un evento o fiesta en particular.

Est@s Personal Shopper tienen un gran dominio de las tendencias del momento, marcas desconocidas por la gran mayoría de las personas o sitios muy concretos donde encontrar productos raros o difíciles de conseguir.

Además, también perfilan, dependiendo de la fisionomía de cada persona, el look que le sacará mayor partido. L@s que tienen mayor dominio pueden incluso elegir un buen corte de pelo para sacar más partido a la ropa que han seleccionado.

Hasta que nace el personal shopper inmobiliario

Pues si este profesional aún es un gran desconocido, no hablamos de un Personal Shopper Inmobiliario…. Esta figura dentro de la profesión inmobiliaria llevaba muchos más años desarrollando su trabajo en el país, pero de una forma distinta, hasta que hace unos años, alguien se sentó a orientar todo y vio que hacía falta dar forma a esta parte de la profesión.

El Personal Shopper Inmobiliario trabaja exclusivamente para un cliente comprador, analiza el perfil de cada persona, sus necesidades, sus preferencias, su capacidad adquisitiva, gustos, etc…para conseguir la mejor vivienda que se adapte a todo ello.

el trabajo de un personal shopper inmobiliario

En un país en el que el sector inmobiliario es tan desconocido (hablo de desconocido porque a la grandísima mayoría de las personas les es ajeno todo lo que implica la compra de una vivienda, en cuestión de impuestos, burocracia, gastos, procesos, etc…), es un trabajo poco valorado porque todo el mundo se cree que comprar una vivienda es como comprar una barra de pan, y solo nos acordamos de los profesionales cuando hemos metido la pata o nos ha salido mal.

A parte de analizar el perfil de comprador, sus gustos, necesidades, etc… lo que hace es ayudar en todo el proceso. Hace un estudio financiero previo para ver la capacidad de compra, ayuda a conseguir la mejor financiación del mercado (gran parte de las personas desconocen como ir al banco a pedir una hipoteca y conseguir la mejor financiación) y negocia el precio de compra con los vendedores para llegar a un buen acuerdo para el comprador.

El personal shopper inmobiliario ayuda y aconseja

El llegar a un buen acuerdo no se basa en intentar bajar el precio de compra sin ningún tipo de criterio, sino que, con el conocimiento del mercado, saber por qué esa vivienda tiene o debería tener un precio u otro. En ocasiones se tiene que recomendar al comprador que pague el precio de venta que le piden porque puede que o pierdan la vivienda porque se les adelanten, o venga otra persona y pague más por ella.

la figura del personal shopper inmobiliario

Cuando se está negociando la compra de una vivienda, no solo hay que hablar de precio, sino también de las condiciones, como el plazo para la firma de la compraventa en notaría, la cantidad de arras a entregar, el mobiliario que entrará en la operación, etc… NEGOCIAR LA COMPRAR O VENTA DE UNA VIVIENDA NO SOLO ES PRECIO.

Una vez resuelto este tema (precio y condiciones de venta), como comentamos anteriormente, ayuda a conseguir la mejor opción hipotecaria y prepara la documentación para la notaría.

Por supuesto el día de la firma en Notaría, el Personal Shopper Inmobiliario estará acompañando a su cliente.

El trabajo no acaba en el momento de la venta

Los procesos de postventa también son parte del trabajo, el cambio de los suministros, de la comunidad, e incluso la mudanza.

Hemos tocado muy por encima el trabajo que desarrolla un Personal Shopper Inmobiliario, pero por lo menos espero que tengáis alguna noción de realmente lo que es.

Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

¡Apúntate a mi newsletter!

Recibe mis últimos artículos, podcast y otros contenidos interesantes y actuales sobre el sector inmobiliario directamente en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Gastos al comprar una vivienda

Comprar una vivienda no es una acción que se realice a diario, ni muchos menos. Es más, según los últimos estudios inmobiliarios, a lo largo

que preguntar en una visita a un piso

Qué preguntar en una visita a un piso

Hemos hablado en alguna ocasión que uno de los principales problemas que hay en el sector inmobiliario, tanto cuando se compra como cuando se vende,

¿Comprar antes de vender?

Cuando disponemos de una vivienda, y por algún motivo queremos venderla para comprar otra, -ya sea porque se nos ha quedado pequeña o grande, o

¿Te ayudo a vender o alquilar tu casa?

Ponte en contacto conmigo y encontraremos la mejor manera de hacerlo

× ¿Puedo ayudarte?