La importancia de la fotografía para vender tu casa

Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Una fotografía de calidad es esencial para vender tú casa

Una óptima fotografía es fundamental para vender tú casa

Desde siempre, y en todos los ámbitos de la vida, en especial en los temas relacionados con la publicidad y el marketing, la imagen ha ocupado un papel esencial y prioritario. Por ello, también adquiere una notable relevancia en el mercado inmobiliario y de la compra-venta, sobre todo desde que se descubrió y corroboró el poder que tenía una buena imagen para vender. A día de hoy, como consecuencia, se cuidan muchos todos los detalles y se intenta mejorar la imagen en todos sus aspectos.

En plena era tecnológica y de la comunicación, una buena elección de las fotografías que usemos hará que un producto o inmueble se venda o no. En la actualidad, la selección y el óptimo tratamiento de las imágenes que se utilizan es una cuestión que se tiene muy en cuenta y se cuida con todo lujo de detalle tanto en Internet, como en las redes sociales y en los distintos medios de comunicación como los periódicos, las revistas e incluso la televisión, aunque ésta última en menor medida.

Si por ejemplo analizamos la prensa escrita, revistas y periódicos, nos daremos cuenta de cómo usan buenas fotografías en todas sus secciones y especialmente en la portada, y cómo con una única imagen son capaces de llamar nuestra atención y por consiguiente, hacer que compremos un periódico o una revista concreta.

En las redes sociales también podemos observarlo, ya que es muy habitual ver un post con una noticia y una imagen, pero un poco más abajo podemos ver el mismo titular pero con otra imagen. Esto es porque se está probando cuál de ellas es más atractiva y llamativa.

En el ámbito de los negocios la óptima elección del logo y la marca corporativa de la empresa puede hacer que ésta tenga éxito o no. Y esto se debe a que hay gente muy profesional que se dedica en exclusividad a realizar logotipos para empresas, en función del negocio y por supuesto analizando previamente quienes son sus clientes o público objetivo, y conociendo que finalidad se quiere conseguir. Por este mismo motivo, con el paso de los años, grandes empresas y multinacionales han ido actualizando su logotipo, cambiando el color del mismo e incluso el propio logotipo buscando consecuencias muy diversas, pero sobre todo evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos.

Con todo este contexto, podemos afirmar que efectivamente el valor de la imagen es muy importante, sobre todo para conseguir una venta. Ahora bien, ¿por qué entonces, cuando ponemos nuestra casa a la venta no lo tenemos en cuenta?

Tan sólo hay que darse una vuelta por los diversos portales inmobiliarios para ver auténticas aberraciones fotográficas de muchas viviendas. Y claro, después nos preguntaremos ¿Por qué no se vende mi casa? Lo primero que se me viene a la cabeza, por lógica, es que si el propietario o la agencia inmobiliaria contratada para vender la vivienda están menospreciando el potencial que tiene dicho inmueble ¿Por qué lo va a valorar un posible comprador? ¿Cómo va a ser la elección de compra de alguien si estamos dando mala imagen?

En nuestro día a día, todos nosotros estamos constantemente comprando cualquier cosa por básica que sea: una barra de pan, fruta, verdura, ropa, un vehículo… y cuando nos acercamos a una tienda o a un concesionario lo primero que vemos es el aspecto. Y a la hora de comprar el pan elegimos la barra que mejor pinta tiene, al igual que cuando compramos la fruta o la verdura, porque nuestro cerebro, de forma inconsciente, nos lleva a la que resulta más atractiva. Por ello, en alimentación se vende aquello que mejor aspecto tiene, no lo que tiene mejor sabor.

Entonces, ¿Por qué pensamos que cuando una persona va a comprar una vivienda no se va a fijar lo primero en la imagen? Cuando una casa se pone a la venta hay que cuidar todos los detalles, al igual que se hace con la fruta, el pan o el coche. Por ello, es un grave error hacer fotografías con los platos en el fregadero, con la cama sin hacer, los trastos por el medio de las habitaciones o las persianas medio bajadas, etc.

Espero que esta entrada del blog sirva para hacer recapacitar a aquellas personas que quieren vender pero no cuidaban estos detalles. Y también para que podamos darnos cuenta de cómo están hechas las fotografías de nuestra casa y no sólo veamos las del vecino. Que es otro de los grandes problemas al que nos enfrentamos, que siempre vemos la paja en el ojo ajeno, pero no en el nuestro.

Si en cualquier momento quisieras que analicemos los problemas que puedes tener o haber tenido o que sigamos hablando del tema, no dudes en ponerte en contacto conmigo, estoy a tu entera disposición.

Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

¡Apúntate a mi newsletter!

Recibe mis últimos artículos, podcast y otros contenidos interesantes y actuales sobre el sector inmobiliario directamente en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Gastos al vender una vivienda

Como agente inmobiliario, la gran mayoría de las veces que me siento con personas que quieren vender una vivienda, lo primero que me gusta explicarles

¿Comprar antes de vender?

Cuando disponemos de una vivienda, y por algún motivo queremos venderla para comprar otra, -ya sea porque se nos ha quedado pequeña o grande, o

Alquilar mi piso y dormir tranquilo

Uno de los mayores miedos que tienen las personas que no están habituadas a alquilar una vivienda o que están acostumbradas pero que lo hacen

¿Comprar antes de vender?

Cuando disponemos de una vivienda, y por algún motivo queremos venderla para comprar otra, -ya sea porque se nos ha quedado pequeña o grande, o

¿Te ayudo a vender o alquilar tu casa?

Ponte en contacto conmigo y encontraremos la mejor manera de hacerlo

× ¿Puedo ayudarte?