Como realizar una visita a una vivienda a partir del Covid-19

Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Desde el 14 de Marzo de 2020 hemos estado en una fase de confinamiento para intentar contener al dichoso coronavirus. Todos hemos visto como nuestros hospitales estaban saturados y todas las personas que trabajan en un hospital han hecho un esfuerzo sobre humano para intentar salvar el mayor número de vidas posibles.

Poco a poco el número de casos nuevos y fallecidos ha ido descendiendo, pero no quiere decir que el virus ya no esté y que podamos hacer vida normal como mucha gente se piensa.

Cada fase de la desescalada tiene sus limitaciones, en fase 0 no se puede ir a visitar viviendas, esto se podrá hacer a partir de la Fase 1.

Las viviendas se seguirán vendiendo y por ello, se seguirán haciendo visitas y en viviendas en las que no se viva, a lo mejor la gente tiene menos reparo a ir a enseñársela a cualquiera, pero cuando sea en la casa en la que se está viviendo ¿que va a pasar? No se si alguien que esté vendiendo se lo ha planteado todavía..

Si no os lo habéis planteado, deberíais hacerlo y pensar qué vais a exigir a la gente que quiera ir a verla.

Cómo se debe hacer la visita a la vivienda

Lo primero que hay que hacer es ver si la persona que llama interesándose por ella, tiene interés real o no, si lleva tiempo buscando, si conoce la zona, que es lo que más le ha gustado de la vivienda …y por supuesto si tiene que pedir hipoteca o no, si tiene que pedirla hay que saber si ha mirado ya la financiación o no.

Si realmente la persona tiene interés, es lo que está buscando y puede comprar, hay que coordinar una cita para que vean la vivienda, pero si no, creo que no es conveniente que hoy día se visite con cualquiera una vivienda por la posibilidad de que haya contagios.

como realizar una visita a una vivienda

Cuando se coordina una visita con un interesado, hay que advertirle de cómo queréis que se haga la visita, porque visto lo visto, hay gente muy responsable y que cuando sale de casa, lo hace con las medidas de seguridad que puede, pero también se ve gente que no cumple con eso y que sale a la calle sin ningún tipo de prevención, y no son gente que este corriendo, si no gente que va al supermercado sin guantes y sin mascarilla y cualquiera de ellos puede ser quien quiera visitar.

Os voy a contar lo que me pasó el otro día. Tuvimos una avería con la caldera y se lio  una buena en la cocina, por lo que decidimos llamar al seguro porque se nos había salido un montón de agua.

Al rato vino la persona que el seguro había mandado y se presentó en casa sin guantes ni mascarilla, por lo que se lo tuvimos que dar nosotros, no porque nos lo pidiera, si no por nosotros, ya que a él parecía darle igual. Por supuesto, nada más irse, desinfectamos todo, porque no sabemos quien es ni si puede traernos a casa el virus, en el calzado, en la ropa o el mismo…

Con esto nos preguntamos ¿y si no tuviéramos mascarillas y guantes para dejarle…?

A partir de ahora es muy importante que si alguien viene a casa y no le conocemos, tomar todas las medidas de seguridad posibles.

Si quedáis con gente para que vaya a ver la casa deberíais tener previsto al menos guantes y mascarillas o si no disponéis de ello, decirles que lo lleven y cómo se realizarán las visitas, es muy importante que se lo advirtáis antes para no tener sorpresas desagradables.

 Tened en cuenta que la gente sigue queriendo visitar y si hay varias personas que quieren ver vuestra casa, los riesgos si no se toman medidas son muy altos. Precaución ante todo y si tenéis dudas de como hacerlo, preguntad. La salud es lo más importante

Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

¡Apúntate a mi newsletter!

Recibe mis últimos artículos, podcast y otros contenidos interesantes y actuales sobre el sector inmobiliario directamente en tu correo electrónico.

Deja un comentario

¿Comprar antes de vender?

Cuando disponemos de una vivienda, y por algún motivo queremos venderla para comprar otra, -ya sea porque se nos ha quedado pequeña o grande, o

Para bajar tiempo hay…..NOOOO

‘Para bajar tiempo hay’, un error muy extendido ‘Para bajar tiempo hay’, una creencia errónea Tras más de una década trabajando en el sector inmobiliario,

Para bajar tiempo hay…..NOOOO

‘Para bajar tiempo hay’, un error muy extendido ‘Para bajar tiempo hay’, una creencia errónea Tras más de una década trabajando en el sector inmobiliario,

¿Te ayudo a vender o alquilar tu casa?

Ponte en contacto conmigo y encontraremos la mejor manera de hacerlo

× ¿Puedo ayudarte?