Cómo preparar mi casa para que sea atractiva a muchos compradores

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Ya hemos hablado en distintos días de que cuando sacamos una vivienda a la venta deja de ser una vivienda, un hogar, para ser un producto.

Como buen producto que queremos que sea nuestra vivienda y que destaque por encima de otras que están a la venta, tenemos que tener la mejor presencia posible y para conseguirlo tenemos que hacer una serie de cosas, fáciles.

La técnica que tenemos que usar es el Home Staging, traducido, la puesta en escena de la casa. Muchos os preguntaréis que qué es esto, bueno pues os lo vamos a contar para los que no lo sepáis.

Es una técnica que nació en Estados Unidos para mejorar la imagen de la vivienda y con ello maximizar y agilizar la venta de inmuebles. No es una técnica nueva ni mucho menos, lleva más de 30 años inventada.

En España lleva mucho tiempo instaurada, sobre todo en la obra nueva. Si habéis ido a ver una vivienda de obra nueva, normalmente suelen tener un piso piloto, que está amueblado y es el que se enseña para que la gente pueda hacerse una idea de cómo se podría amueblar y cómo se podría vivir allí.

En las viviendas de segunda mano también se puede hacer esto y con unos resultados muy buenos.

Sabiendo el público objetivo que comprará nuestra vivienda, tenemos que hacer el trabajo de presentar la vivienda de la forma más atractiva para esos compradores.

home staging

Visto de otra forma, si hemos heredado un piso y tenemos unos muebles viejos, las lámparas medio caídas, los interruptores salidos y la casa llena de mobiliario y recuerdos (fotos, regalos de bodas, comuniones, etc.) lo que hay que hacer es dar una vuelta entera, empezando por limpiar, que es una de las cosas que más resalta cuando se va a una vivienda, qué esté limpia.

Todas las fotografías o recuerdos que tengamos hay que quitarlos, ya que tenemos que despersonalizar la vivienda para que la gente no se sienta como un extraño al visitar el piso de un ajeno.

Esos detalles que comentábamos de las lámparas o los enchufes hay que repararlos, son detalles tontos pero que marcan la diferencia entre una vivienda y otra.

El mobiliario si se puede es mejor quitarlo; esos muebles viejos nadie los quiere y dan mala imagen a la vivienda, de muy antigua. Si se queda el piso vacío, hay opciones para vestirlo sin gastarnos un dineral, como es poner colchonetas hinchables de cama o de sofás, mesas de IKEA para el salón, etc… Nos va a dar la imagen de cómo podría quedar, que es lo que la gente busca.

La pintura también es un detalle que hace destacar unas viviendas por encima de otras, y es que la frase de para gustos los colores está muy bien dicha, pero en este caso lo que hay que buscar es un color neutro para la pintura. El blanco da aspecto de limpio, de higiénico y, aparte, combina con todos los colores que le queramos meter después. También nos da mucha más luminosidad y amplía los espacios.

Si a todo esto le añadimos un buen aroma con un ambientador las primeras impresiones de los posibles compradores cuando llegan a la visita van a ser muy buenas.

Damos un último detalle para que sepáis la importancia de tener todo esto listo cuando lleguen las visitas. Está estudiado que, cuando un comprador entra en una vivienda, en los primeros 30 segundos va a decidir si esa vivienda es la suya o no; para que veáis la importancia de tener todo listo desde el primer momento en el que se vaya a poner a la venta la vivienda.

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